Destacados, Estrellas de Hollywood, Vida en rosa

Actrices españolas guapísimas II

Daniela Ceccato
07:00h Domingo, 30 de noviembre de 2008
1

España tiene bellas actrices que nos representan en el mundo con su trabajo y por su puesto con su estilo. Así como Hollywood posee a sus actrices fetiche, que además de gran calidad interpretativa ofrecen buenas dosis de sensualidad, como Angelina Jolie, Cameron Díaz, Julia Roberts, etc.; el cine español tiene a sus elegidas, que además se están abriendo paso en la industria a nivel internacional.

Hoy la más consagrada en el cine mundial es Penélope Cruz (de 34 años), quien hasta estuvo nominada a un Oscar por su trabajo en “Volver” (de Pedro Almodóvar, su gran amigo quien le dio la posibilidad de dar su salto al estrellato), y también fue candidata a los Globo de Oro por esa misma labor.

Se desempeñó no sólo en el cine nacional, sino también en películas de otros idiomas (inglés, italiano, francés, etc.), y es la única que se ha establecido en Hollywood, donde la adoran. Pero además de haber triunfado en el séptimo arte a nivel global, es considerada un icono de la moda actual. Los diseñadores más exclusivos la quieren vestir en sus presentaciones en los festivales de cine más importantes; y también firmas de belleza la quieren como su imagen.

Es así que se convirtió en la musa del perfume Carmen, de los diseñadores locales Victorio & Lucchino, y ha sido la imagen de importantes firmas, como de la joyería Brosway (en Italia), de L’Oreal (tanto de productos para el cabello como de maquillaje) y de la casa estadounidense Ralph Lauren.

Por otro lado, junto a su hermana Mónica ha diseñado una colección de ropa para Mango; y también una colección de bolsos para la firma japonesa Samantha Thavasa. Y hasta se animó a posar desnuda para el Calendario Pirelli 2007 (el cual protagonizó junto a otras estrellas, como Lou Doillon, Sofia Loren y Naomi Watts).

Nacida en Madrid el 28 de abril de 1974, se formó durante nueve años en ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Madrid, realizó varios cursos de danza en la Escuela Cristina Rota en Nueva York e hizo tres años de ballet español con Ángela Garrid; además, estudió interpretación.

Trabajó en televisión y en 1990 debutó en el cine, donde hoy es la reina a nivel nacional. Algunas de las películas en las que trabajó han sido: “Jamón, jamón”, “Belle Époque”, “Por, amor, sólo por amor”, “La rebelde”, “Todo es mentira”, “El efecto mariposa”, “La Celestina”, “Carne trémula”, “Abre los ojos”, “Todo sobre mi madre” (1999), “All the pretty horses”, “La mandolina del capitán Corelli”, “Vanilla Sky” (remake de Abre los ojos), “Blow”, “Vicky Cristina Barcelona”, etc.



Otra mujer que se distingue tanto por su hermosura natural, que irradia sensualidad, como por su habilidad interpretativa en la pantalla grande es Leonor Watling (de 33 años). Esta actriz, y también cantante (del grupo Marlango), nació en Madrid el 28 de julio de 1975. Su gran sueño de pequeña era ser bailarina, para lo que se preparó, pero por una lesión en la rodilla debió desistir.

Así fue que se decantó por la interpretación, aunque también se formó en música. Sus primeros pasos los dio en el teatro amateur y en 1993 debutó en el cine. También trabajó en la televisión de España, en series, como “Hermanos de leche”, “Farmacia de guardia” o “Querido maestro”, a través de las cuales se empezó a ser conocida a nivel local.

Por su trabajo en el filme “La hora de los valientes” (1998), fue nominada a los premios Goya. Logró popularidad a nivel nacional en el año 2000, cuando protagonizó la serie “Raquel busca su sitio”; y a partir de ahí consiguió papeles más importantes en la gran pantalla en películas, como “Son de mar”, “Hable con ella”, “A mi madre le gustan las mujeres” -comedia por la cual volvió a ser candidata a los Goya y por la que ganó el Fotogramas de Plata-.

Sin embargo, en los últimos años estuvo más dedicada a su carrera musical con el grupo Marlango (fundado en 1998), del cual es su cantante y autora de las canciones. En cuanto a sus más recientes estrenos en el cine se encuentran los siguientes: “Tirante el Blanco”, “París, je t’aime” -episodio de Isabel Coixet- (de 2006), “Teresa, cuerpo de Cristo” (2007), “Belle du seigneur” (2007), “Los Crímenes de Oxford” (2008) y “Lezione 21” (2008).

Pero más allá de su exitosa carrera, como actriz y como cantante, esta bonita mujer está pasando por uno de los mejores momentos de su vida, ya que está esperando a su primer bebé. El padre es su actual pareja, el cantautor uruguayo Jorge Drexler (de 43 años), con quien está desde hace más de un año. Ambos se han encargado de mantener su romance en la más absoluta privacidad.

Ahora le toca el turno a una actriz más joven, quien tiene un futuro brillante en el séptimo arte. Se trata de María Valverde, nacida en Madrid el 24 de marzo de 1987. Desde pequeña soñaba con ser actriz, y a los 16 años debutó en la pantalla grande en la película “La flaqueza del bolchevique” (2003). Por su desempeño obtuvo el premio Goya como mejor actriz revelación ese año.

Otros filmes en los que se desempeñó han sido: “Fuera del cuerpo” (2004), “Vorvik” (2005), “Melissa P” (iítalo-española) -éste se basó en el libro “Los cien golpes” escrito por la adolescente Melissa Panarello, y por el mismo logró cierto reconocimiento a nivel mundial-, y “Los Borgia” (2006).

Poseedora de encantos naturales, como un bello rostro, en 2007 protagonizó, junto a Daniel Brühl, la campaña otoño-invierno 2008/2009 de la firma Purificación García; y en octubre de 2008 apareció en un videoclip de la banda The Melocotons.


Comentarios (1)

  • VICTOR M. VEGA
    16:48 8 08UTC diciembre 08UTC 2009

    ADONDE ESTA PAZ VEGA?

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a Va de Corazón
Publicidad



Publicidad
© Copyright 2014, Blogestudio está gestionado con WordPress