Es de los toreros jóvenes más guapos y elegantes. Divorciado (desde el año 2004), es uno de los hombres más requeridos por las mujeres de España. Fama, belleza y dinero ¿qué más puede pedir una mujer? Cayetano Rivera Ordóñez nació el 13 de enero de 1977 en Madrid, siendo el segundo y último hijo del matrimonio formado por el matador de toros Francisco Rivera -Paquirri- y Carmen Ordóñez (ya desaparecida). Cayetano compone una gran dinastía de toreros, además de su padre, su hermano Francisco Rivera Ordóñez; su abuelo Antonio Ordóñez y su tío abuelo Luis Miguel Dominguín pertenecen a una estirpe de matadores de gran talento. Además, tiene dos hermanastros, Francisco José (1984), quien nació en el segundo matrimonio de su padre con Isabel Pantoja, y Julián (1986), hijo del segundo matrimonio de su madre con Julián Contreras. Su debut con caballos fue el 26 de marzo de 2005, y el 9 de septiembre de 2006 (a los 29 años), tomó la alternativa en la corrida goyesca de Ronda, y su hermano mayor Francisco fue el padrino. Apenas seis días más tarde la confirmó en Nimes. Su carrera de torero es dirigida por su tío, de misma profesión, Curro Vázquez.
El 4 de junio de 2008 se confirmó como torero en la plaza de Las Ventas (Madrid), y su testigo de ceremonia fue José María Manzanares hijo, mientras que su padrino lo fue Morante de la Puebla. Sin embargo, su futuro profesional como torero parecía no tener rumbo, por lo que estudió algo de ciencias empresariales y producción de cine en Los Ángeles, Estados Unidos.
Una de las más recientes noticias del torero, es que será vestido nada menos que por el diseñador italiano Giorgio Armani. Este creativo de la moda ha diseñado el traje que vestirá Cayetano Rivera Ordóñez el próximo 6 de septiembre en la tradicional corrida Goyesca de Ronda. Cabe mencionar que el diestro es modelo de la firma italiana desde enero de 2007. La exquisitez que diseñará especialmente Armani será un traje de luces completo, con capa. El mismo será de raso bordado en un tono mezcla de gris y beige (conocido como greige), con lentejuelas y pequeños cristales, el cual estará terminado con un especial hilo de plata el cual formará sutiles bordados.
El diseñador de modas y el torero se conocieron, a fines de 2006, en la tienda Emporio Armani de Valencia, España, cuando el creativo italiano fue a esa ciudad para recoger un premio. Al parecer Armani quedó impresionado con la presencia, impoluta, de Cayetano, y es así que lo contrató para la nueva campaña de la línea masculina Fatto su misura (Hecho a medida), de las más refinadas de la sastrería italiana. No sólo eso, además el torero desfiló en Milán para la marca, en lo que fue su primera vez como modelo de pasarela.
Cayetano no sólo destaca por su prestancia y su belleza, sino también por su labor solidaria, y es por ello que fue premiado hombre del año de la revista femenina Elle, en un acto celebrado en el Museo de Arte Nacional de Barcelona.
En cuanto a su vida privada se casó con la modelo Blanca Romero el 26 de octubre de 2001, en la iglesia de San Pedro de Gijón. La boda fue celebrada en el Gran Hotel Jovellanos, el cual fue construido y decorado por Rafael Romero, el padre de la novia. La pareja aunque se conocía desde hacía varios años, habían comenzado su historia de amor hacía sólo medio año. Él en aquel entonces señaló que una mujer que le llegue al alma tenía que ser como Blanca. Sin embargo, a principios de 2004 se separaron. De igual forma, a pesar de la ruptura, mantienen una buena relación, por una hija de Blanca, que él adoptó durante sus años de matrimonio, que es la unión que los mantiene en contacto.
Pero desde que está solo, a Cayetano se lo han relacionado con varias mujeres. Durante el año pasado, 2007, parece que tuvo un romance con Roberta Armani, la sobrina del diseñador italiano. Ambos se conocieron en Milán, pero cuando ella viajó a Sevilla los rumores de romance se dispararon. Además, después de casi dos meses de estar parado por una cogida que hizo suspender su temporada, Cayetano Rivera Ordóñez reapareció en la gala Swarovski Fashion Rocks, celebrada en el Royal Albert Hall de Londres, en compañía de Roberta Armani. Ambos, que se mostraron con gestos de complicidad, posaron muy sonriente para todos los medios allí presentes. También se lo relacionó, este año, con la hija del político José Bono, llamada Ana (es su hija mediana), de 24 años.
En una entrevista que dio para la revista Elle, en mayo de 2007, para la cual protagonizó la portada y un reportaje con la modelo checa Petra Nemcova, pasando un día en la playa, dijo “crecí en un mundo de toreros sin plantearme que aquello que para mí era tan normal resultaba extraordinario para los demás. Al madurar comprendí de dónde procedo; de una dinastía que, más allá de dedicarse a este arte, es la historia misma del toreo”. Además comentó que cuando era un niño quería seguir los pasos de su padre, haciendo hincapié en que le hubiese dado igual que fuese arquitecto, pintor o banquero. Pero no se quedó con la duda y apostó a su carrera como torero. Mal no le fue.

Añadir a Del.Icio.Us



Comentarios de “Cayetano Rivera Ordóñez: el torero que viste Armani”
Aun no se han realizado comentarios.